YouTube bloquea cientos de videos de juegos alegando problemas de copyright

Algunos youtubers están teniendo problemas con sus videos a causa del filtro automático del portal.

El día de ayer resultó ser un problema de proporciones para variosyoutubers que se dedican a publicar videos de sus juegos en la red. Y es que repentinamente, comenzaron a recibir notificaciones de que muchos de sus videos no cumplían con las normas de copyright, porque incluían contenido perteneciente a terceros.

Los videos marcados como infractores son los que no han pasado por el filtro Content ID de YouTube; este filtro revisa los videos y detecta cuando su contenido (o parte de él) pertenece a un tercero y no a quien subió el video. Ahora, el problema en cuestión es que el contenido “en disputa” de los videos marcados aparece como perteneciente a una compañía que aparentemente no tiene relación alguna con los juegos, quienes los desarrollan, o quienes los distribuyen.

Para quienes ganan dinero publicando los famosos Let’s Play (comoTheRadBrad) esto va más allá de la publicidad que aparece en sus videos, ya que cuando un video está marcado como “infractor”, obviamente no ven un peso y ese dinero va directamente al dueño del contenido en disputa.

Mientras tanto, algunas compañías como Capcom o Deep Silver se han puesto del lado de los usuarios. Desde el Twitter de Capcom-Unity indicaron que podría tratarse de “notificaciones ilegítimas” y no tienen nada que ver con ellos, por lo que invitan a cualquiera con este problema en sus videos a contactarse con ellos.

Por tratarse de un problema extendido y que en el papel suena más como un error del filtro de YouTube que cualquier otra cosa, parece probable que en los próximos días esto se arregle, los videos marcados vuelvan a su estado original, y los creadores puedan seguir recibiendo su dinero. ¿Quizás esta es una buena oportunidad para que muchos emigren de YouTube?

Links: VentureBeatTubeFilter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s