Usuarios de Android pagan menos por apps que los de iOS

Los contenidos gratuitos o freemium abundan en Android. En iOS — tanto para iPhone como para iPad — existe gran cantidad de contenido exclusivamente de pago.

Un reporte de la consultora independiente Flurry asegura que los usuarios de Android pagar menos por aplicaciones en comparación con usuarios de iOS.

En Android, las aplicaciones masivas de pago cada vez son más raras, lo que hace que el promedio de costo de las apps en la tienda sea de USD $0.06 en comparación con los USD $0.19 que promedian las apps de iOS para iPhone, donde mucho contenido premium hace que el promedio se eleve. En el caso del iPad, la cosa es todavía más drástica. El promedio de las aplicaciones hechas específicamente para el tablet de Apple es de USD $0.50, lo que habla de todavía más contenido de pago utilizado en este equipo.

chart_21-resized-600

 

Estos resultados llaman la atención de todos, y dejan de manifiesto — según la consultora — que los usuarios de Android también están menos preocupados por la publicidad embebida en sus descargas si eso significa aplicaciones de calidad libres de costo, o con un formato freemium de pago, lo que nos lleva a pensar que este estudio debió haber sido acompañado por otro que muestre estadísticas de ganancia de desarrolladores a través de pagos por publicidad en sus apps.

El problema es que en múltiples países en el mundo donde los smartphones han explotado como mercado existe una baja bancarización, lo que complica que millones de personas puedan acceder a descargas pagadas y hayan impulsado a múltiples apps gratuitas. Soluciones de pago con cargo a la factura mensual y tarjetas de prepago vienen a tratar de solucionar el problema, pero todavía no existen decididas acciones que apunten a eliminar esta brecha de forma definitiva.

¿Cómo lo ves desde tu lado? ¿Cuál fue la última aplicación que compraste para tu móvil o tablet?

Link: Android users least likely to pay for apps? No big deal (Phandroid)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s