Encuesta: 84% de la gente no podría pasar ni un día sin su teléfono

(CC) Anant N S (www.thelensor.tumblr.com)

La revista estadounidense TIME junto a Qualcomm realizó una encuesta a nivel mundial sobre los hábitos diarios del uso de los smartphones, donde el 84% de la gente respondió que no podrían pasar ni un sólo dia sin su teléfono celular.

La encuesta está repleta de datos interesantes sobre nuestra dependencia a una herramienta que hace 40 años nadie se imaginaba y que ahora dos tercios de la población lo deja a diario en el velador de su dormitorio mientras duerme. Por ejemplo, una de cada cuatro personas revisa su teléfono cada media hora, y uno de cada cinco lo hace cada 10 minutos. Un tercio admite que no tener a mano su teléfono, incluso durante breves períodos de tiempo, les causa ansiedad.

También, el 65% de la población preferiría llevar el teléfono al trabajo por sobre llevar una comida para el almuerzo, e incluso el 44% preferiría que se le quedara en la casa la billetera por sobre el celular.

El estudio se realizó en torno a muchos aspectos diferentes, donde incluso se logró determinar que si bien sólo uno de cada 10 estadounidenses han usado el teléfono para cometer una infidelidad, un tercio de los indios y el 56% de los chinos ha usado el teléfono para coordinarse con su segunda pareja.

En mi caso en particular lo que más me llamó negativamente la atención es que la mitad de los usuarios de teléfonos móviles en India lo usan mientras ven una película en el cine. No lo soportaría.

Link:

TIME poll reveals just how dependent we are on our mobile phones (IntoMobile)

The TIME Mobility Poll (TIME)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s