Después de YouTube, Facebook es el sitio más popular para ver videos

Una cosa no está en discusión: YouTube es el primer sitio al que se dirigen los usuarios a la hora de ver videos. Y el segundo, bastante más atrás, era Yahoo! hasta julio; ahora, el último reporte de ComScore indica que el segundo lugar cambió de manos y recae en Facebook.

Las cifras corresponden al mes de julio en Estados Unidos, aunque serían perfectamente extrapolables al resto del mundo. En promedio, cada persona estuvo viendo videos por 1.336 minutos, de los cuales 525 minutos fueron a través de YouTube (en estricto rigor, se habla de “sitios de Google”); el total de usuarios en YouTube se cuenta por 157 millones.

Bastante más atrás le sigue Facebook, con 53 millones de usuarios y un promedio de 21 minutos por persona, mientras que Yahoo! cae al tercer lugar con 48 millones de usuarios. Eso sí, la gente pasa más tiempo viendo videos en Yahoo!: 70 minutos por persona en promedio.

Del total de navegantes de internet en Estados Unidos, un 85% ve videos en algún sitio (preferentemente YouTube), y en promedio los videos tienen una duración de 6.7 minutos. La lista del resto de los participantes, en la imagen que pueden ver a continuación.

Sería interesante tener una lista a nivel global, aunque probablemente los nombres y sus lugares no cambien demasiado.

Link: Facebook Now The Web’s Second-Most-Popular Video Site (All Facebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s