Corte de EE.UU. determina que insertar un video no es un crimen

Una corte de Estados Unidos determinó que insertar videos infractores en un sitio web no es un delito. El caso comenzó por la empresa MyVidster, que insertó una versión del video con copyright de Flava Works (una productora de porno) en uno de sus sitios. El video estaba alojado en otro servicio.

Flava Works presentó la demanda contra MyVidster en 2010, y hoy el juez Richard Posner determinó que no hubo delito alguno. MyVidster “no toca el stream de datos”, y por lo mismo no está alojando el video infractor, sino que enlaza a las versiones que están alojadas en otros lugares en la web.

¿Te suena conocido? Sitios como Cuevana por ejemplo se dedican a insertar videos que están alojados en otros lugares de la web, sin tocar el stream de datos.

MyVidster “no estaba impulsando el intercambio, lo que no impulsa la infracción. Según el juez, lo que hace MyVidster no sería muy diferente a lo que hace un periódico al anunciar los cines en los que se emitirá una película. “El entregar información de contacto o comunicación y hacer de MyVidster un infractor directo borraría la distinción entre infracción directa y contribuyente, y hacer eso convertiría al proveedor de tal información en un infractor aún cuando no supiera que el trabajo al que está dirigiendo al visitante de su web estaba protegido por copyright”.

Google y Facebook apoyaron a MyVidster en su defensa, apuntando que los sitios deberían ser vistos como intermediarios solamente y no deberían ser considerados responsables si alguien sube material con copyright a sus servidores. La Electronic Frontier Foundation también manifestó su apoyo a esta posición.

En la otra esquina, la Motion Picture Association of America (MPAA) apoyó a Flava Works.

No está claro cómo impactará este caso a otros juicios en Estados Unidos, pero podría tener consecuencias grandes. Por ejemplo, está el caso de Richard O´Dwyer, quien está en proceso de extradición a EE.UU. por tener un sitio que linkeaba a contenido protegido por copyright, sin alojar ninguno de ellos.

Link: Embedding copyright-infringing video is not a crime, court rules (CNET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s