Primer récord de los JJ.OO. es de un arquero surcoreano legalmente ciego

El arquero surcoreano Im Dong-Hyun rompió el primer récord mundial de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la ronda de clasificación individual de Arquería en el Lord’s Cricket Ground, logrando un puntaje de 699 de un máximo de 720 y rompiendo el récord anterior que el mismo Dong-Hyun logró en una compentecia en Turquía en mayo de este año donde alcanzó los 696 puntos.

Las reglas de la Arquería olímpica individual son simples: A cada atleta le entregan 72 flechas, ponen un blanco a 70 metros de distancia y cada flecha puede dar un máximo de 10 puntos si se clava lo más cerca posible del centro de la diana.

Lo impresionante es que el ojo izquierdo de Dong-Hyun tiene una miopía tan severa que para fines legales es técnicamente ciego. Su ojo izquierdo tiene una miopía de 20/200 mientras que el derecho también tiene miopía de 20/100. ¿Que significan estos números? Que si una persona normal ve con su ojo izquierdo un objeto claramente definido a 70 metros (como una diana olímpica), Dong-Hyun logra reconocerlo recién cuando está a 7 metros de él. En el caso de su ojo derecho, nota el blanco a 14 metros de distancia.

A Dong-Hyun no le gusta usar lentes ni planea operarse la vista, sus ojos ven la diana como “si pinturas de diferentes colores hubieran sido arrojadas al agua”, por lo que el arquero sólo trata de acertar lo más cerca posible de su centro: ”Cuando veo el objetivo sólo trato de diferenciar los colores. Si no pudiera ver los colores ahí sería un problema”.

Link: Archery world records broken (London2012.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s