Facebook sale a reparar problemas por el cambio masivo y sin avisar de direcciones de correo

Hace una semana, Facebook cambió sin avisar las cuentas de correo por defecto registradas en el sistema a las direcciones @facebook.com. El cambio fue premeditado por la red social, pero acarreó un par de problemas al parecer imprevistos por la compañía.

Se trata de dos problemas principales. El primero es que para algunos usuarios de otros servicios sincronizados con Facebook (por ejemplo, el teléfono móvil), las direcciones asociadas a sus agendas de contactos se cambiaron automáticamente a @facebook.com. El otro es que en algunos casos los correos enviados a las direcciones de Facebook no llegaron a los destinatarios, y la falla no fue notificada a quien envió el correo.

La compañía explicó que este segundo problema se debe a que los usuarios del correo @facebook sólo pueden recibir correos desde las direcciones registradas en las cuentas de sus amigos, o de amigos de amigos, pero no de cualquier otra persona. Si el e-mail viene de otro remitente, entonces entrará a una carpeta llamada “otros”, que muchos usuarios no saben que existe.

También puede ser que algunos usuarios en la configuración de su cuenta hayan puesto que no aceptarán mails de otros, en cuyo caso el correo debiera rebotar, algo que no estaba ocurriendo. Según Facebook esto se debe a un problema con los filtros de spam, pero que están trabajando para resolverlo.

Sobre la sincronización automática de correos de contactos, Facebook afirmó que se trata de un bug, aparentemente de la API que permite realizar esta función. La compañía está corrigiendo el error para evitar que siga ocurriendo.

Link: Facebook: We’re fixing email and address book issues (LATimes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s