Apple podría actualizar iTunes integrando iCloud y la opción de compartir canciones

Apple estaría planeando una próxima gran actualización para iTunes, según publica Bloomberg. Dentro de los rumores más fuertes, se cree que podría tener una mayor integración con iCloud, además de nuevas opciones para compartir música.

Y es que iTunes es considerada como la puerta de entrada para millones de usuarios de iPod, iPad y iPhone, en un lugar que concentra todo tipo de productos que los fanáticos de la marca requieren para optimizar sus dispositivos.

Dentro de los cambios más relevantes que podría adoptar la manzana mordida tiene que ver con mejorar y facilitar la forma en que los usuarios comparten su música. Para esto, Apple ha estado negociando con las principales firmas discográficas sobre los derechos y la manera en la que se permitiría a las personas escuchar una canción que compró uno de sus amigos, por ejemplo.

La solución que se maneja para esto tendría que ver con la integración de redes sociales a iTunes, tales como Twitter o Facebook, de forma parecida a lo que hace Spotify con la última red social.

Uno de los usos que iTunes tiene es la de la gestión de sus dispositivos, volviéndose fundamental para poder actualizar y activar estos aparatos, como también para poder sincronizar aplicaciones, videos, imágenes y librerías de música. Para ello la solución sería facilitar este proceso mediante la integración de su servicio en la nube, iCloud.

Dentro de las opciones que se barajan se encuentra la de crear aplicaciones independientes, tal cual como sucedió ahora último con Podcast en iOS, que permite una mejor organización del contenido de los usuarios debido a la integración con iCloud y de esta forma acceder a nuestro contenido independiente del dispositivo del que la hayamos guardado o tengamos.

Por otra parte, algunos sellos discográficos han estado pidiendo a Apple que ofrezca un servicio de suscripción parecido al de Spotify, donde los usuarios paguen una cuota mensual y puedan tener acceso ilimitado a las canciones que quieran. Sin embargo, no es muy probable que los de Cupertino sucumban ante este tipo de proposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s