Google Maps amplía sus servicios de tráfico a México y Perú

Dispuesta a no quedarse atrás, Google sigue actualizando sus servicios y ahora Google Maps presenta novedades en la herramienta que informa sobre el estado del tráfico; por una parte ha mejorado la información sobre las carreteras en 19 países y por otra ha extendido su uso a siete países más.

Con la ayuda de la opción de tráfico en vivo, los usuarios pueden ver las condiciones actuales del tráfico y así es más fácil calcular mejor el tiempo que nos puede llevar un viaje.

¿Qué países dispondrán ahora de la opción de tráfico en directo en parte de sus regiones? México, Perú, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica.

Entre los países en los que han mejorado su información sobre las carreteras se encuentran España, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Japón, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Puerto Rico…

¿Cómo funciona la herramienta de tráfico en directo de Google Maps? Mediante colores que muestran a los usuarios si el tráfico actual es lento o rápido: Una forma de evitar los atascos. Este servicio también ofrece la opción de realizar cálculos del tráfico que habrá en los siguientes días a la hora que se pida y lo hace utilizando datos de las condiciones observadas en el pasado.

Así se puede saber por adelantado a qué horas hay más tráfico en las carreteras consultadas.

Links:
Google mejora la información del tráfico para España, entre otros países (Europa Press)
Get traffic conditions in 7 new countries and updates in 19 existing ones (Blog de Google)

Deja un comentario