El caso de Karen Klein y la reacción al bullying en Internet (video)

Los casos de bullying andan a la orden del día y parecen afectar no sólo a los niños como se cree. Una de estas excepciones tiene que ver con la historia de Karen Klein, una funcionaria de buses escolares que fue agredida verbalmente por parte de un grupo de estudiantes. Klein fue chofer de bus por 20 años y en los últimos tres se dedica a cuidar que los niños no hagan cosas peligrosas durante el trayecto.

Dentro de todas las malas palabras que fue víctima, lo más suave fue “fea”, “gorda” y “estúpida”. La violencia no quedó ahí e incluso recibió amenazas que decían que irían a orinar hasta la puerta de su casa. Pero eso no fue lo que mas hirió a Karen, sino las palabras de un adolescente que le dijo que era tan fea que si tuviera un hijo este debería suicidarse por tener una madre así. Karen tuvo un hijo que se había quitado la vida.

“Me senté y aguanté hasta que se bajaron del bus. Intenté bloquearlos, giré la cabeza y miré por la ventana, pensando, ‘quizás se irán’”, dijo Karen en una entrevista.

El caso se dio a conocer mediante un video que uno de los pasajeros del bus grabó y que posteriormente subió a Facebook, desde donde alguien lo tomó y lo subió a YouTube para mostrar al resto el nivel de violencia del hecho.

El clip se convirtió en un viral hasta que cayó ante los ojos del canadiense Max Sidorov, un redditor quien lanzó una campaña para recolectar fondos para darle a Karen unas vacaciones y lograr así que se olvidara un rato de este mal momento.

La campaña tuvo más éxito de lo esperado y logró recolectar más USD$21 mil en Indiegogo, más de lo que ganaría Karen en todo un año de trabajo. Las donaciones aumentan cada segundo por mientras Sidorov intenta comunicarse con esta mujer o con algún familiar para hacerle llegar hasta el último peso que se junte para esta causa.

Por otra parte, tanto la empresa de buses escolar como la escuela se encuentran investigando el hecho pagar que cada uno de los adolescentes que participó en este acto de violencia reciba el castigo que le corresponde, además de dejar en evidencia este caso a sus padres. La policía también está investigando, lo que podría terminar en una sanción mayor. Karen dijo simplemente que le gustaría una disculpa.

Mientras la iniciativa que nació en Reddit es positiva, el hecho también ha despertado una serie de comentarios igualmente violentos en contra de los chicos, ofreciendo golpes y venganza. En YouTube los comentarios fueron cerrados debido a esto.

Aquí te dejamos el video para que aprecies el nivel de violencia con que atacaron a Karen.

Link:
Lets give Karen – the bus monitor – H. Klein a vacation! (Indiegogo)
Call to Arms. Please Read (Reddit)
– Karen Klein: Supporters donate thousands for school bus monitor harassed by kids (Metro New York)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s