Apple I y memo de Jobs fueron subastados en USD$400.000

appleI

Dos piezas de colección de la historia de Apple se vendieron al doble del precio estimado en una subasta de Sotheby’s. Se trata de una de las pocas placas madres que quedan del Apple I, vendidas originalmente en 1973 por USD$666,66, que se subastó por USD$374.500. En un principio se esperaba que fuera vendida en USD$180.000.

La otra pieza era un memo de cuatro páginas escrito por Steve Jobs, que se vendió a USD$27.500, casi el doble de los USD415.000 que se esperaba obtener por el documento.

La placa madre del Apple I venía con un manual original, una guía de programación y una interfaz de cassettes. Sólo se fabricaron 200 de estos computadores, hechos a mano por Steve Wozniak. Según Sotheby’s, la que se vendió es una de las seis que todavía funcionan, de las 50 que se conoce que existen.

Una que no funcionaba se vendó por alrededor de USD$200.000 en 2010, pero tras la muerte de Jobs, parecen haber subido los precios.

El memo en tanto iba dirigido al supervisor de Jobs en Atari, Stephen Bristow, y se refería a cómo mejorar el juego World Cup Football.

Link: Steve Jobs memo and Apple I motherboard sold for USD$400.000 at auction (TheVerge)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s