Nuevo MacBook Pro sería el portátil más difícil de reparar de todos

Luego del lanzamiento del nuevo MacBook Pro con Retina Display, quedaron dudas acerca de cómo Apple había conseguido poner todo ese hardware en un empaque tan delgado, lo que a primera vista se explica gracias a la ausencia de unidad lectora de discos.

Pero ahora la gente de iFixit le echó mano al dispositivo para desarmarlo completamente y descubrir sus entrañas, revelando que éste sería el portátil más difícil de reparar en la actualidad, lo que se atreven a afirmar basándose en su amplia experiencia sacando partes de muchísimos equipos de diferentes marcas.

¿Los problemas? Primero, la clase de tornillos utilizados, que son parecidos a los del iPhone 4S y utilizan un cabezal para un destornillador que es difícil de conseguir. Segundo, la batería viene adherida con pegamento, la que además pasa a llevar el cable del trackpad, que se puede estropear mientras se remueve la batería. Además, la pantalla Retina Display viene completamente ensamblada y es muy difícil de sacar.

Peor aún; la memoria RAM viene soldada a la placa madre, mientras que la unidad de estado sólido SSD es muy especial y hasta ahora no existe alguna alternativa para reemplazarla, aunque al parecer se puede, pero requiere que algún fabricante haga un dispositivo especialmente diseñado y compatible con el nuevo MacBook Pro.

Con esto, Apple cierra las puertas para que los usuarios puedan reparar sus computadoras en forma económica y también para el reemplazos de piezas, en un diseño integral que bien sirve para llenar las necesidades de la compañía al entregar exactamente las características que ellos buscan, esto es, buenas prestaciones en un espacio muy reducido.

Link: MacBook Pro with Retina Display Teardown (iFixit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s