México: Es oficial, Iusacell y Movistar unen fuerzas

Ayer se especulaba y hoy ya es noticia oficial: las dos empresas de telefonía celular han decidido unirse en un esfuerzo conjunto para tratar de hacerle sombra al gigante Telcel en nuestro país.

La alianza entre ambas tiene como objetivo el compartir la infraestructura de fibra óptica ya existente que sumarían 36,000 km en su extención nacional. Esto les permitiría ahorrar costos y tener un mayor alcance tanto en la señal irradiada como a los clientes potenciales que deseen contratar el servicio. Con esto, ambas empresas llegarían al 90% de la población aproximadamente.

Las ventajas para los usuarios de ambas compañías, sobre todo para los de Iusacell es la de la cobertura ya que Telefónica ha invertido millones en México para tener su propia red y no depender de Telcel. Para Telefónica sería extender su alcance en ciertas áreas lo que le permitiría enfocar su inversión en lugares donde aún no ofrezcan el servicio o donde sus cleitnes demanden cobertura.

Con esto obviamente se pretende hacerle competencia a la empresa de América Móvil que tiene señal en prácticamente todo el país y que renta sus antenas a quienes deseen tener alcance en cada rincón de México.

Hoy todavía falta la resolución de la Cofetel en el caso Televisa-Iusacell que de aprobarse, daría como resultado una alianza Televisa-Iusacell-Movistar contra Telcel.

¿Te cambiarias de compañía celular antes estos anuncios?

Link: Iusacell y Telefónica van contra Slim (CNN Expansión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s