Pepsi y Twitter anuncian acuerdo comercial para ofrecer descargas de música gratuita

Twitter no para de crecer, genera interés en todas las grandes marcas del mundo y en las principales cadenas televisivas, sirve para medir audiencias, estados de ánimo, organizar manifestaciones, incluso, hasta le adjudican el nacimiento de rebeliones civiles, pero aún le cuesta sangre, sudor y lágrimas generar ganancias reales.

El usuario en general ha manifestado su rechazo a las iniciativas relacionadas con insertar tuits patrocinados y publicidades en sus recelosas líneas de tiempo, por lo que quizás la alternativa para generar ingresos podría venir de acuerdos como el que se conoció en los últimos días entre la red social de microblogging y la popular marca de bebidas.

Pepsi y Twitter comenzarán a trabajar en conjunto para ofrecerle a los cerca de 140 millones de usuarios de la red social, conciertos en vivo, videos y descargas gratuitas de música.

El acuerdo está enmarcado dentro de la campaña internacional “Live for Now” que la compañía de bebidas impulsa para acercarse a los consumidores a través de la música. Todos los miércoles durante 52 semanas, el servicio “Live for Now Music” ofrecerá un boletín de novedades musicales, nuevas tendencias y perfiles de artistas. Quienes sigan e interactúen con este boletín podrán descargarse canciones sin costo alguno a través de la tienda MP3 de Amazon.com, sólo siguiendo el perfil de Pepsi y utilizando un hash relacionado.

En Estados Unidos también se podrán ver vía streaming y en directo, varios conciertos auspiciados por la misma campaña, y en ningún lugar dice que te tiene que gustar la Pepsi.

Para Brad Jakeman, presidente global de bebidas PepsiCo, el acuerdo con Twitter “es fascinante a varios niveles. Twitter es el medio de comunicación más notorio del momento en redes sociales y combina naturalmente con la esencia de nuestra campaña”.

Quizás las empresas comiencen a encontrar en este tipo de acciones la respuesta que buscaban para llegar a los millones de usuarios de Twitter, así como también la red social logre ver un poco de efectivo en sus bolsillos.

Link: Pepsi utilizará Twitter como herramienta de marketing en su estrategia centrada en la música (marketingnews.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s