Fallo judicial a favor de Cuevana podría permitirle seguir funcionando

Cuevana le ganó una de las batallas a HBO en la disputa legal que las enfrenta. La Cámara del Crimen de la Capital Federal falló a favor del polémico sitio que permite hacer streaming de películas y series, afirmando que la demanda de la compañía debe ser resuelta por la Justicia federal de Córdoba.

Se acusa a los responsables de Cuevana, Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández de violar la propiedad intelectual, emitiendo los contenidos sin permiso y obteniendo ganancias por publicidad en el sitio.

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González no se consideraron competentes para solucionar el caso, afirmando que debe ser tramitado por el juez federal de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ya que allí se radicó la primera denuncia.

También desestimaron la solicitud de HBO de que este caso fuera tramitado con rapidez, ya que “no se advierte la urgencia que prevé el artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación”, dice el fallo.

Esto no significa que Cuevana ya lo ganó todo; el juicio seguirá adelante probablemente en Córdoba. Sin embargo, el sitio podrá seguir operando sin trabas por el momento.

Link: Cuevana no se va

Anuncios

Un pensamiento en “Fallo judicial a favor de Cuevana podría permitirle seguir funcionando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s