¿No me digas? Sólo el 28% de los e-mails en el trabajo son útiles

Mimecast, compañía dedicada a soluciones empresariales para la gestión de correo electrónico, dio a conocer un estudio donde se muestra una realidad de esas que sabemos que son así, pero nos faltaba alguien que le pusiera cifras. Y es que según dicen, sólo el 28% de los e-mails que se reciben en el trabajo son útiles o tienen que ver con tareas productivas, siendo el resto cosas no relacionadas (61%) y asuntos personales (11%).

Esto no sería un problema si no fuera porque entre todo lo que se recibe en la bandeja de entrada, cuesta demasiado encontrar información relevante que sirva para producir algo útil en la actividad laboral, perdiéndose tiempo valioso que el empleador paga y el empleado ocupa en otras cosas.

Pese a esto, el estudio también nos dice que se está impulsando la idea de utilizar otras plataformas electrónicas para comunicarse, con Linkedln a la cabeza con un 55% de adopción, seguido de cerca por Facebook, que muestra un 47%. Ahora habría que hacer otro estudio para saber qué tan productivos son los contenidos que se cruzan a través de estas redes sociales, ya que especialmente en el caso de Facebook, probablemente también se presente un problema parecido al visto en los e-mails.

Link: La mayoría de correos laborales son inútiles (CNN Español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s