Facebook ahora tiene 901 millones de usuarios

Facebook dio a conocer sus resultados para el primer trimestre, una práctica que se repetirá de ahora en adelante, una vez que la red social se abra a la bolsa. Mientras los ingresos de la empresa subieron a USD$1.060 millones en comparación a los USD$731 millones anotados en el mismo periodo del año pasado, las utilidades bajaron a USD$205 millones, en comparación a los USD$233 millones que había ganado en 2011.

La caída en los beneficios no se atribuyó a nada en específico, sino a un conjunto de aumento en los costos. La red social indicó también que ahora tiene 901 millones de usuarios, mientras el año pasado a la fecha contaba 680 millones, lo que implica un crecimiento interanual de 32%. De esos 901 millones, 526 millones son activos diariamente.

La compra de Instagram no está reflejada en las cifras de este trimestre, sin embargo, el documento reveló algunos datos interesantes de la adquisición. Según se detalla, Facebook pagó USD$300 millones en efectivo y aproximadamente 23 millones de acciones por la compañía. Considerando que eso debería sumar USD$1.000 millones, cada acción estaría por sobre los USD$30 cada una – las probabilidades de que ese precio suba una vez que Facebook entre a la bolsa son altas, de modo que Instagram parece haber hecho un muy buen negocio.

Link: Facebook reports Q1 earnings: Over 900 million users , Instagram cost $300m plus 23 million shares (The Verge)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s