National Geographic da la vuelta a la página, abandonará su edición impresa

La revista National Geographic (que es común verla en los puestos de periódicos) al parecer correría la misma suerte que su similar, la Enciclopedia Británica. Según el consejero delegado de National Geographic, John Fahey, mencionó que la posibilidad de que la icónica revista deje de imprimirse en papel “es inevitable”. No se sabe aún cuándo comenzará la migración del contenido impreso al digital pero se espera que se realice “lo más pronto posible”.

La revista del marco amarillo se imprime desde 1888 y vende cinco millones de ejemplares en su edición en inglés, representando la mitad del pico de tiraje ocurrido durante la década de los años ochenta. Por su parte, la edición en español que circula en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, tiene una circulación de 421.163 ejemplares mensuales.

El futuro de la revista estaría concentrada en los medios digitales por medio de los blogs así como la versión para iPad. Según Fahey, el contenido digital aportaría la mitad de los ingresos para la empresa. Se pretende que su nicho de mercado esté enfocado en los jóvenes al incluir más fotografías, videos y mapas.

Link: La ‘National Geographic’ explora su futuro digital (Wall Street Journal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s