España: Movistar y Vodafone siguen perdiendo clientes móviles

La Comisión del Mercado de Valores (CMT), en su más reciente nota mensual, acaba de confirmar lo que muchos ya sospechábamos: Movistar ha perdido un total de 209.557 líneas móviles, Vodafone 61.200 líneas netas y Orange unas 32.080 líneas. En cambio Yoigo ganó 42.600 líneas y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) siguen ganando puntos sin parar con 126.740 líneas en febrero.

Así, a finales de febrero de este año, se ha registrado un saldo negativo de 133.500 líneas móviles menos, un resultado muy distinto a la tendencia que se vivió durante todo el 2011. ¿Usuarios con más de un móvil que dan de baja líneas que menos utilizan? Puede deberse a eso tal vez…

Lo cierto es que algo tendrá que cambiar en la política de Movistar, que a veces parece aplica lo de “el que más puede, menos hace”, o por lo menos esa es la sensación. Y es que si bien su cuota de mercado aún es respetable, y se ubica en un 39,60%, los clientes continúan huyéndole… Vodafone, por su aprte, ocupa el segundo lugar, sin sorpresas, en pérdidas de líneas móviles con un 28,21%, seguida de Orange con un 20.06%, Yoigo con un 5,34% y los Operadores Móviles Virtuales con un 6,78% entre todos.

En cuanto a portabilidades, Movistar perdió 58.520 números y Vodafone 25.818. Y como era de suponer los OMV ganarón 31.130 números, Orange 28.041 (que sigue manteniendo la subvención de móviles en España) y Yoigo 25.167 (compite también con las llamadas ip a 60 países ya).

Con todas estas cifras, preveo en los próximos meses una guerra de ofertas por mantener la cuota de mercado en el mejor de los casos; en el peor esperemos que no signifique regulaciones de empleo en las grandes operadoras… Que en tiempos de tantos recortes es un panorama nada sorprendente.

Link: La telefonía móvil perdió 133.500 líneas en febrero (Europa Press)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s