Con ustedes, la máquina que realiza una simple tarea en 300 pasos

Alguna vez habrás visto en el cine o en las caricaturas esas máquinas que comienzan con la caída de una pelota de golf y terminan haciendo jugo de naranja o encendiendo la radio. Esos dispositivos rebuscados son conocidos como “Máquinas de Rube Goldberg”. Es así que en la Fraternidad Profesional de Ingeniería Nacional de la  Universidad de Purdue llevaron más allá este concepto construyendo un aparato que realiza una sencilla tarea en 300 pasos, superando la marca anterior que era de 232.

El dispositivo forma parte del Concurso de Máquinas de Rube Goldberg que se realiza cada año en la institución. El objetivo es que se fabrique una máquina que realice tantas tareas posibles sin tener un sólo error durante el proceso. Seguramente te estarás preguntando ¿y cuál fue el objetivo de fabricar tan complicado aparato? La respuesta es: inflar un globo y reventarlo.

Podrás ver en acción a la máquina de Rube Goldberg en el video que te mostramos a continuación por cortesía de World Records Academy.

Link: World’s Most Complicated Rube Goldberg Machine (Geekologie)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s