¿Cómo saber si tu Mac tiene el malware Flashback?

El troyano Flashback, también conocido como Flashfake, ya ha infectado a más de medio millón de computadoras Apple Mac con sistema operativo OS X, siendo una amenaza real y poco vista entre los usuarios de equipos con la manzana mordida. Es por esto que a falta de un buen programa antivirus para Mac, y frente al desconcierto de los productos que están disponibles para esa plataforma, que aún no ofrecen una herramienta de detección y una forma de remover el software, te presentamos una manera simple para detectar si tienes a Flashback en tu equipo.

Se trata del programa Flashback Checker 1.0, hecho por un programador amateur y que requiere de un solo click para informarnos si tenemos o no el malware en nuestro sistema.

Primero acudimos a su descarga, luego ejecutamos la aplicación y presionando el botón más grande ya sabremos que estamos libres de la amenaza si leemos el texto: “No signs of infection were found“.

¿Qué pasa si no lo estamos? Hasta el momento, no hay soluciones automáticas y la remoción de Flashback debe hacerse en forma manual siguiendo un complejo método manual, el cual no recomendamos a menos que seas un usuario experimentado.

Estaremos atentos a ver si aparece un arreglo para las computadoras ya infectadas, mientras tanto, y si no tienes a Flashback en tu sistema, deberías correr hacia las actualizaciones automáticas de OS X para bajar la última versión de Java, que ya está arriba y parcha la vulnerabilidad que permite la entrada de Flashfake.

Link: Checking for Mac Flashback infestation? There’s an app for that (Ars Technica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s