ALD ecodrive: Tu iPhone te ayuda a conducir mejor y consumir menos combustible (España)

ALD ecodrive es el nombre de una aplicación de “Conducción Eficiente” que nos llega de la mano de LD Automotive, una compañía internacional de renting de vehículos. Se puede descargar ya gratis de iTunes Store y desde la página web de LD Automotive.

La empresa cuenta que creó esta aplicación para animarnos a conducir de manera eficiente y ecológica, es decir, responsable con el medioambiente.

Su funcionamiento es simple: Se basa en unos datos de movimiento del vehículo y a partir de ahí comprueba si nuestra forma de conducir es eficaz y lo estamos haciendo de una manera en la que reducimos el consumo de carburante. Así que de paso que nos indica cuánto contaminamos… ¡Nos ayuda a ahorrar!

Para trabajar la aplicación utiliza los sensores del iPhone, concretamente del giroscopio, GPS y acelerómetro y también los datos de emisiones de CO2 que nosotros mismos le damos.

Hay 10 niveles de emisión diferentes: Según la combinación que resulte, nos muestra un río más o menos limpio que nos ayuda a darnos una idea de cuánto contaminamos o lo eficientes que somos conduciendo. Frenazos y acelerones bruscos hacen que el río nos muestre sus aguas turbias en vez de azules y transparentes.

Antes de llegar a España, ADL ecodrive funcionaba ya en Holanda, Portugal y Francia… Con esta aplicación se supone que nos hacemos una clara idea de cómo nuestra manera de conducir afecta al medio ambiente y nos ayuda a tomar medidas para cambiarla.

Link: Se lanza en España la primera aplicación de conducción eficiente para móviles (Revista Coche)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s