Yahoo amenaza con demandar a Facebook por patentes

La guerra de las patentes acaba de sumar un nuevo caso: Yahoo! versus Facebook. La compañía del buscador envió una amenaza a la red social, pidiéndole que pague por las tecnologías que están cubiertas por sus patentes, o será demandada.

“Debemos insistir que Facebook entre en un acuerdo de licenciamiento, o nos veremos obligados a avanzar unilateralmente para proteger nuestros derechos”, afirmó Yahoo.

El portal sigue siendo el más grande de Estados Unidos, sin embargo ha perdido enorme relevancia ante competidores como Google en el sector de búsquedas y Facebook en el terreno de la publicidad. Según Yahoo, ellos han hecho inversiones “sustantivas” en innovación, y otras empresas ya han aceptado pagar por usar esas tecnologías. Sin embargo, no se especificó a qué tecnologías se refiere específicamente.

Facebook no ha respondido aún de forma oficial a las acusaciones de Yahoo.

Las “guerras” de patentes son un asunto común y corriente entre las empresas fabricantes de productos, siendo el terreno de los smartphones el más fértil en este momento. Sin embargo, en las redes sociales el fenómeno es más bien nuevo.

Link: Yahoo warns Facebook of a potential patent fight (New York Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s