España: Detienen a cuatro supuestos miembros de Anonymous

Cuatro personas fueron detenidas en España acusados de ser miembros de Anonymous, en una operación internacional coordinada por la INTERPOL que ha sido denominada “Exposure”. Dos de los detenidos están en prisión por orden judicial, uno quedó en libertad bajo fianza y el cuarto está bajo custodia de sus padres por ser menor de edad (16 años).

Los detenidos serán responsabilizados por ataques DDoS y un defacement a webs de partidos políticos, empresas y otras organizaciones, además de la publicación de datos sobre escoltas de la presidencia del Gobierno y de miembros del GEO de la Policía Nacional en la Red.

Uno de los detenidos es conocido como “Thunder” o “Pacotron” en la red, y supuestamente estaba encargado de administrar servidores en República Checa y Bulgaria que se usaban para comunicaciones de Anonymous para organizar ataques. Los servidores fueron confiscados por EUROPOL para analizar los datos.

Otro de los detenidos es “Troy”, arrestado en Madrid, quien sería la persona que filtró información personal de escoltas de gobierno y policías.

La operación de la INTERPOL también está investigando a personas en Sudamérica, que habrían resultado en la imputación de 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia, sin embargo, no hay mayores detalles respecto a estos casos todavía (actualización: la PDI en Chile nos confirmó que se referirá a este tema en algunas horas más, estaremos informando).

En España, los detenidos enfrentan cargos por asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

Link: Detenidos cuatro miembros de Anonymous en España (20 minutos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s