Salió bajo libertad condicional Mathias Ortmann, ejecutivo de Megaupload

Sin duda será un día para recordar para el ejecutivo alemán de Megaupload Mathias Ortmann, ya que hace unas horas se le otorgó la libertad condicional. El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de Manukau, Nueva Zelanda, le impuso 17 condiciones para que Ortmann obtuviera la libertad. Entre esas restricciones destacan la prohibición para acceder o utilizar Internet.

Ortmann se convirtió en el tercer ejecutivo de la (casi) extinta Megaupload que sale bajo libertad condicional, por lo que viviría en la misma dirección que sus antiguos colegas de trabajo, el responsable técnico, Finn Batato, y el jefe de programación, Bram van der Kolk. En el caso de Kim Schmitz, se espera que en durante este mes se realice la primera audiencia para su extradición hacia los Estados Unidos y encarar las imputaciones por piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

A Megaupload se le acusa de haber causado pérdidas por más de USD$500 millones a la industria del cine y de la música por diversas violaciones al copyright, obteniendo ganancias por USD$175 millones. Mientras los días sigan transcurriendo y surjan novedades al respecto, seguiremos atentos a los nuevos capítulos de esta telenovela.

Link: Libertad condicional para el cofundador de Megaupload (ABC.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s