El FBI investigó a Steve Jobs

El FBI reveló una serie de investigaciones hechas en 1991 a nuestro mentor Steve Jobs. En ese entonces, Jobs fue nominado para el Consejo de Exportaciones del presidente George H.W. Bush. La norma del FBI es que todos aquellos candidatos son investigados para conocer sus antecedentes, tanto personales como laborales.

El documento se compone de 191 páginas con entrevistas a colegas, empleados y personas que conocían a Jobs. Se hace mención del uso de drogas como el LSD  y la mariguana en la universidad y según el testimonio de algunas personas “cuestionaron la honestidad de Jobs diciendo que distorsionaba la realidad con el fin de alcanzar sus metas”, por lo que no lo consideraban una persona calificada para mantener su posición. Algunos de sus empleados pensaban que no era fácil trabajar con él.

Por otra parte, en otros testimonios se elogiaron algunas de las cualidades de Jobs, entre ellas su “carácter, reputación, lealtad y asociados”. Otras características lo definían como una persona con “gran fuerza de voluntad, obstinado, que trabajaba duro y ambicioso”, siendo las claves de su éxito. Y según un “buen amigo” mencionó:

“Basado en sus recién adoptadas creencias, el nominado vive una vida sencilla y a veces incluso de monasterio” y que aunque Jobs “no es un ingeniero en el sentido real, entiende la base tecnológica y los términos técnicos al punto de ser una fuerza innovadora al interior de la comunidad técnica, en términos de las contribuciones que ha hecho”.

El informe también abordó detalles de su vida privada, figurando la relación que tenía con sus padres adoptivos y Laurene Powell, la madre de su hija Lisa. Aunque con estas declaraciones que bien podrían figurar en una revista del corazón, no afectaron su posterior nombramiento.

Con este informe del FBI, el clásico de Pirates of Silicon Valley y su biografía, los interesados en escudriñar cada detalle de la vida del desaparecido co-fundador de Apple tendrán varias horas de entretenimiento.

Links:
FBI releases background investigation on Steve Jobs from 1991 (The Verge)
El FBI investigó a Steve Jobs (The Wall Street Journal)
FBI publica archivo de seguimiento a Steve Jobs (Terra)
Steve Jobs’ FBI File Released (Gawker)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s