Anonymous ataca la web del Parlamento Europeo

Después de que los países europeos firmaran el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), Anonymous no tardó en reaccionar con un ataque al sitio del Parlamento Europeo, organismo que debe ratificar o rechazar el acuerdo en algunos meses más.

Como es tradicional para el grupo, se trató de un ataque de denegación de servicio (DDoS), acción que afectó al sitio durante algunas horas. El Parlamento reconoció estar bajo ataque, señalando que “de acuerdo a nuestra información, los ataques externos son encabezados por Anonymous”, y que la razón del ataque sería una “represalia por el cierre de MegaUpload y la firma del acuerdo ACTA hoy”.

Anonymous hizo al mismo tiempo un llamado a protestar.

El tratado fue firmado hoy por 22 países europeos, pero deberá ser ratificado por el Parlamento en junio. Las primeras discusiones sobre ACTA se realizarán en el comité de comercio internacional a fines de febrero, por lo que el llamado que se ha hecho (incluso por miembros del Parlamento) es a dirigirse a los miembros de la comisión para que rechacen el acuerdo.

ACTA lleva años de expansión y ya tiene entre sus suscritos a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur (además de Europa de forma simbólica, por el momento).

Link: European Parliament says its website taken offline by attackers (PCWorld)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s