Telefónica prueba con éxito la fibra óptica a 400 Gbps en España

Buenas nuevas para los amantes de la máxima velocidad, en cuanto a navegación se refiere: Los resultados de las pruebas preliminares que Telefónica ha hecho en España para transmitir datos a 400 Gbps de velocidad han sido excelentes.

La experiencia ha consistido en probar la viabilidad de transmitir a alta velocidad sobre sistemas DWDM con los que ya se transporta tráfico real de clientes. Así se realizaron las pruebas correspondientes entre las ciudades de Granada y Jaén (con una distancia entre nodos de 140 kilómetros), entre las cuales existe un amplificador óptico intermedio, por lo que se constituyen dos vanos ópticos de 66 y 74 kilómetros respectivamente según ha explicado la operadora.

En vista de los resultados obtenidos, ha quedado demostrado que la red de fibra óptica que la operadora está desplegando en la actualidad es capaz de soportar futuros tráficos de muy alta velocidad, con lo cual la comercialización del servicio podría realizarse en breve.

Y es que tal como afirman desde Telefónica, en los últimos meses han llevado a cabo el despliegue de mallas fotónicas de alta capacidad para conseguir altas velocidades en un futuro cercano.

De hecho, dados los resultados de estas pruebas, se estima que en 2013 se pueda comercializar la conexión a esta velocidad… Claro está, que eso dependerá de la demanda del mercado, según acota la propia operadora, y a mi forma de ver, de lo que los posibles interesados, que imagino serán clientes de empresas, estén dispuestos a pagar por tal conexión… Cosas de oferta y demanda.

Lo cierto, es que desde el punto de vista técnico parecer ser más que viable: La alta velocidad estaría entonces a la vuelta de la esquina, para algunos claro está. Mientras, yo sigo con mis 5 megas, y la verdad que va bien… ¿A qué velocidad os conectáis vosotros, y qué velocidad consideran “ideal” para vuestras necesidades?

LinkTelefónica España prueba con éxito la transmisión de datos a 400 Gigabit por segundo (Telefónica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s