La fábrica de móviles más grande del mundo sería obra de Foxconn

La promesa suena simplemente ambiciosa y bastante viable: la fábrica de móviles inteligentes más grande del mundo quedaría en Henan, China, y tendría la firma de Foxconn, la compañía que se ha dado a conocer en el mundo en las páginas de la tecnología, por tener en su haber el desarrollo de equipos como el iPhone, y en las páginas de sucesos, por haber tenido entre sus filas a varios empleados suicidas y entre sus estatutos laprohibición de que sus trabajadores acaben con sus propias vidas.

Ahora se habla de una nueva base en el Foxconn Science Park en Zhengzhou, con 95 líneas de producción y un presupuesto de 1.100 millones de dólares, que podría hasta duplicar la actual población de 130 mil empleados. Teniendo en cuenta que la nómina total de Foxconn en China es de 1,2 millones de empleados, la cifra pronosticada es enorme para una división de cualquier compañía pero factible para ésta en particular.

La pregunta del millón en este caso es: ¿Qué hará Foxconn en esa nueva base? Aún no se sabe concretamente cuáles serían los proyectos asumidos por la prevista “fábrica de smartphones más grande del mundo”. Lo que sí es muy probable es que este incremento en infraestructura y nómina sea para acometer nuevos encargos y no para aliviar la carga de 200 mil iPhones diarios que pesa sobre sus actuales empleados. Si bien Foxconn ha sido designada para la fabricación de consolas Xbox 360 y tabletas como la segunda generación de Kindle Fire, entre otros productos, no perdamos de vista los pronósticos de un alza dramática en la compra de dispositivos Apple para 2012, de modo que la expansión podría obedecer no a nuevos contratos sino a la redefinición de la relación de Foxconn con la misma Apple.

Link: The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s