Europeos confunden los restos de un cohete Soyuz con un meteorito (videos)

El pasado 24 de diciembre muchos ciudadanos europeos se sorprendieron al ver en el cielo un supuesto meteorito que se desplazaba a gran velocidad. De inmediato tomaron sus celulares y cámaras -era víspera de navidad- para registrar el momento junto con dar aviso a las autoridades y uno que otro centro astronómico.

Incluso no faltó el niño que relacionó el hecho con el Viejito Pascuero -vamos que la imaginación de los niños supera cualquier límite- pero, para desilusión de muchos, no se trataba de nada de lo anterior; sino que de los restos del cohete Soyuz-FG encargado de transportar la cápsula Soyuz TMA-03M con destino a la Estación Espacial Internacional.

El cohete Soyuz-FG fue lanzado al espacio el pasado día 21 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, transportando la cápsula Soyuz encargada del traslado de la tripulación compuesta por Oleg Kononenko (Roscosmos), André Kuipers (Holanda/ESA) y Don Pettit (NASA).

Como parte del proceso de lanzamiento durante la tarde-noche del pasado día 24 se produjo la reentrada de la tercera etapa del cohete Soyuz-FG, situación que pudo ser observada a simple vista desde distintos países europeos.
De hecho no faltaron los medios que se apresuraron a informar sobre el avistamiento de un meteorito sobre el cielo de Europa, pero como suele suceder la explicación al fenómeno tenía su origen en algo bastante más terrenal.

 

 

 

Link: Wait – was that Santa? No, just Soyuz (NZHerald)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s