Los jóvenes envían un promedio de siete mensajes de texto por hora

Desde hace un par de años podemos decir que así como en los ’70 los jóvenes se alineaban bajo cualquier tipo de expresión artística, en los ’80 rindieron culto a las nuevas tecnologías, principalmente los videojuegos y en los ’90 el furor de la música portátil los arreó como ganado, en esta primera década junto con la comunicación móvil, el comienzo de la segunda década del siglo XXI trajo una nueva obsesión entre los jóvenes: los mensajes de texto.

Sólo en relación al año 2010, el volumen de tráfico de mensajes de texto entre jóvenes de 13 a 17 años se triplicó. El informe anual presentado por Nielsen destaca que la nueva obsesión de la juventud pasa por estar comunicados las 24 horas del día preferentemente a través de chats o envío de mensajes, descartando las comunicaciones por voz.

El promedio global por joven es de 3.417 SMS al mes, los cual, descartando las horas nocturnas o una franja lógica de descanso, marca un promedio de 7 mensajes por hora.

¿Por qué los jóvenes prefieren los mensajes de texto al llamado? Según la encuesta, realizada a través del análisis de más de 65 mil facturas de gasto de telefonía móvil donadas voluntariamente en los Estados Unidos por sus titulares, prefieren este tipo de comunicación porque es más rápida (22%), más fácil (21%) y más divertida (18%), según las respuestas de los encuestados.

De esta manera, y a pesar de que el consumo de datos por navegación a través de smartphones sigue creciendo, los SMS continúan siendo la cabeza de la ola de crecimiento exponencial que no se detiene en el mundo de la telefonía móvil.

Link: New Mobile Obsession: U.S Teens Triple Data Usage (Nielsen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s