U97, la versión española del iPad

Su exterior es tan parecido al primer iPad que cabe en una de sus fundas sin problema: Con pantalla de 9.7 pulgadas y gobernada por un sistema operativo propio basado en Android 2.3/3.0 UI y diseñado específicamente para este modelo, U97 llega pisando fuerte a España, donde aspira acaparar una importante cuota de mercado entre los usuarios que aún no se deciden entre un equipo de alta gama y uno de los más baratos.

Y es que U97, es una tablet 100% diseñada en España, pero fabricada en China, que cuenta con las prestaciones necesarias para catalogarla como un dispositivo de gama media: CPU Rockchip 2918 a 1,2Ghz; una memoria RAM de 1Gb DDR3 de alta velocidad, 16 GB de memoria interna, WiFi, 3G, 2 puertos USB, salida HDMI, cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles.

Con una batería de 800Mhz que le permite una autonomía de 5 horas con conexión a Internet, la U97 viene totalmente integrada en una carcasa de aluminio, con lo cual resulta bastante resistente.

La empresa española Ugartee es la que está detrás de esta tablet de gama media, y su fundador, Marc Cortès ha explicado a El Mundo que si bien U97 aún no está a la venta, su objetivo es llegar a un 2% o 3% de cuota del mercado español.

Tendremos que esperar hasta avanzado el 2012 para comenzar a ver este modelo comrecializarse, pues desde la empresa que lo ha diseñado explican que será entonces cuando se estará ofreciendo, a un precio final que estaría entre los 350 euros y los 399 euros, dependiendo si es la versión WiFi o la versión 3G. Claro está, que esto sería la tablet liberada, sin promociones de ninguna operadora.

¿Qué os parece este nuevo competidor que se asoma en el horizonte del iPad?

Links:
U97, el iPad español (El Mundo)
Ugartee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s