Futurología: iTunes se lanzará en Latinoamérica la segunda semana de diciembre

Ayer comentamos que teníamos algunas pruebas como para predecir que iTunes llegaría a Latinoamérica dentro de poco, junto con Apple TV. Ahora, en internet está circulando una fecha, al menos para Brasil: el 8 de diciembre.

De acuerdo al portal brasileño Veja, Apple estuvo cerrando acuerdos con los estudios brasileños de música para venderla por iTunes, siendo Roberto Carlos uno de los que ya aceptó que todo su catálogo sea vendido a través del servicio.

Aunque algunos medios señalan que iTunes se lanzará para toda la región (excepto México donde ya está) en la misma fecha, según cosas que hemos oído por acá, es posible que haya una demora en la entrada en funcionamiento en los demás países de la región, así que mejor irse con calma.

The Next Web agrega que la tienda venderá en dólares y no en monedas locales, y que solicitará pagos a través de tarjeta de crédito internacionales, lo que es una desventaja. El pago en moneda local podríamos esperarlo para 6 meses después del lanzamiento. Esto no es enteramente una sorpresa, considerando que cuando Apple abrió iTunes en China funcionaba de la misma manera.

También se ha rumoreado que Apple abriría una oficina en Sao Paulo – otros rumores hablan también de Chile – para sus operaciones en América Latina. Sin embargo, no tenemos fuentes verdaderamente confiables sobre este tema todavía.

Links:
– Enfim, o iTunes no Brasil (VEJA) 
–  Apple’s LATAM push rumored (The Next Web)
–  Exclusivo: iTunes abre loja em Sao Paulo em dezembro (Época)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s