Occupy Flash, la campaña que buscar eliminar el plugin de Flash Player

“Occupy Flash” es un movimiento para “librar al mundo” del plugin de Flash Player. El nombre del grupo hace referencia al “Occupy Wall Street”, el movimiento de “indignados” que se tomó el Zuccotti Park en Manhattan para protestar contra la avaricia corporativa.

¿Cómo piensan lograr eliminar el plugin de Flash? La campaña es bastante simple, piden a las personas que lo desinstalen de sus computadores. Los activistas alegan que Flash Player es engorroso, se cae mucho, requiere de muchas actualizaciones de seguridad y no funciona en varios dispositivos móviles.

Para ampliar su lucha contra este plugin que según ellos hace la web menos accesible y tiene complicaciones de privacidad y seguridad, crearon un sitio web donde expresan su meta y razones. El sitio entrega instrucciones para que los usuarios de Windows y Mac puedan desinstalar el programa y fomentan el uso de navegadores que funcionen con HTML5.

Pareciera que Flash Player estuviera destinado a caer. La semana pasada Adobe anunció que no continuará el desarrollo de este software para móviles, sino que la empresa se enfocará en el desarrollo en torno a HTLM5.

Tras este anuncio varios expertos dijeron que Flash para computador esta destinado a morir también pero que tomará varios años para que HTLM5 lo reemplace. Pero los miembros de Occupy Flash no están dispuestos a esperar. Lo que ellos quieren es que la tecnología siga adelante hacia el futuro en que la web no usará plugins.

Links:
– “Occupy Flash” movement wants to end Adobe plug-in (Techworld)
– “Occupy Flash” wants Adobe´s plugin to die now, not later (Time Magazine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s