Si el veneno de una cascabel no te mata, quizás te pueda servir contra el cáncer

El laboratorio irlandés Celtic Biotech está trabajando con cuatro serpientes cascabel diamantadas del oeste para dilucidar la efectividad que podría tener su veneno como tratamiento contra el cáncer.

En la prueba clínica que realizarán los científicos irlandeses, se extraerá de manera humana el veneno de las víboras provenientes del Albuquerque BioPark de Estados Unidos y luego se manipulará para identificar y eliminar células cancerígenas.

Hace largo tiempo que este veneno promete ser útil en el tratamiento del cáncer en varias especies animales, pero ahora este laboratorio aisló una proteína presente en el veneno de las cascabel que hace que las células cancerígenas se suiciden. La compañía desarrolló un medicamento derivado del veneno llamado CB24 y lo probó en humanos a fines de octubre (pacientes en el Hospital Universitario George Pompidou de París). Según Celtic Biotech la fase de pruebas, para demostrar la seguridad y valor terapéutico del CB24, debiera durar un año.

Las pruebas anticipan ser un éxito, porque anteriormente fue probado en ratones y en líneas de células humanas, con resultados positivos. Además, el laboratorio asegura que otras instituciones estadounidenses han verificado por cuenta propia las propiedades anti cancerígenas del CB24.

¿Te atreverías a hacer un tratamiento en base al veneno de una cascabel?

Link: In First Clinical Trial, Unemployed Rattlesnakes Find Work as Cancer-Fighters (Pop Sci)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s