Adobe también abandona el desarrollo de Flash para televisores

Aparentemente, la versión móvil de Flash no será la única plataforma de la cual retirará sus esfuerzos Adobe, porque tras el anuncio dado a conocer ayer con esta medida, hoy nos enteramos que de igual manera, tampoco seguirá adelante con sus esfuerzos por posicionar al software como el principal programa de ejecución multimedia para televisores con internet y decodificadores.

“Adobe seguirá respaldando las licencias existentes que están planeando usar Flash Player para navegación por internet en dispositivos digitales del hogar y que estén utilizando el Flash Player Porting Kit para hacerlo”, sostuvo la compañía en una declaración dada a GigaOm. “No obstante, creemos que la correcta aproximación para entregar contenido en televisores es a través de aplicaciones y no mediante una experiencia de navegación web”, agregó Adobe.

Veremos cómo reaccionará a esto -por ejemplo- Google TV, que incluye Flash 10.1 integrado de manera directa en Chrome para poder navegar por todo internet en los televisores.

Claramente Adobe ya desistió de la idea de convertir a Flash en la plataforma por defecto y absoluta en computadores, dispositivos móviles y televisores. ¿Qué los hizo cambiar? Algo no anda muy bien y eso lo reflejó la decisión revelada también ayer, en cuanto a que despedirán a 750 trabajadores.

Ahora su objetivo apunta más bien a instar a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas para televisores basadas en Adobe AIR.

Link: Not just mobile: Adobe is abandoning Flash on TVs as well (GigaOm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s