Adobe despedirá a 750 trabajadores

Además de dejar de desarrollar Flash para móviles, Adobe anunció que darán un giro de tuerca a su modelo de negocios actual y que para lograr aquello, será necesario despedir a un 9% de los trabajadores en la empresa a nivel mundial, lo que representa un total de 750 personas que pronto serán despedidas.

¿Cuál es la idea de esta movida? Según dice la empresa, los nuevos aires en Adobe apuntan hacia un fortalecimiento en el  área de los medios digitales, donde se consideran líderes en la industria cuando se trata de ofrecer soluciones para que los clientes hagan creaciones propias, las distribuyan y hagan dinero con ellas, lo que confirma que la Creative Suite y los servicios afines seguirán vivos. Por otro lado, una segunda arista toma lo que es el marketing digital, un nuevo rubro donde se quieren establecer como los número uno en lo que a manejar, medir y optimizar el mercadeo digital y la publicidad se refiere.

Además, se promete una inversión importante en lo que es la tecnología HTML5 de Internet, incluso cuando la plataforma Flash no será dejada de lado y se optimizará para su uso en contenidos de video de alta calidad, juegos y aplicaciones para móviles.

Link: Adobe to cut 750 jobs in restructuring (Neowin)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s