Este asteroide pasará muy, muy cerca de la Tierra hoy

El de la foto es el asteroide 2005 YU55, del que habíamos adelantado su llegada hace algunos días. Pues bien, el momento ha llegado en que esta roca espacial pasará a 324.600 kilómetros de nuestro planeta – menos distancia de a lo que está la luna (384.499 km) – a las 23.28 UTC (20.30 Chile/Argentina, 0.30 Madrid, 17.30 México).

El asteroide es más grande que un portaviones y es oscuro como el carbón, y viene a 17 km/s hacia nosotros. Sin embargo, no hay que entrar en pánico porque, aunque pasará muy cerca, no representa un peligro, según dijo la NASA. “La influencia gravitacional del asteroide no tendrá ningún efecto detectable sobre la Tierra, incluyendo las mareas y placas tectónicas. Aunque el asteroide está en una órbita que regularmente lo trae cerca de la Tierra, Venus y Marte, el encuentro de 2011 es el más cercano en al menos 200 años”, señaló la agencia espacial.

El asteroide está compuesto de material carbónico, sobras de la formación del centro del sistema solar, y por lo mismo es muy oscuro, reflejando sólo un 1% de la luz que le llega. Sin embargo, igual se va a poder ver y los grandes telescopios ya están listos para capturar imágenes cuando pase.

Link: Asteroid 2005 YU55 approaches close earth flyby (NASA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s