YouTube y Disney se asocian para la producción de nuevas series animadas

Mañana martes se realizaría el anuncio por parte de YouTube y Disney de su sociedad para la producción y difusión de nuevas series de los dibujos animados de la casa del ratón Mickey. Según el New York Times, el acuerdo comprende una inversión en conjunto de entre US$10 millones y US$15 millones que se verá reflejada en una serie de cortos que serán distribuidos a través de una canal en YouTube y Disney.com.

La producción de las series para internet estará en manos de Disney y la primera de ellas se basará en su popular juego/aplicación tipo puzzle para móviles “Whrere’s my water” (en la imagen). En total, el objetivo es producir ocho series originales y también se contemplaría la presencia de material aficionado subido a la página de videos propiedad de Google.

“Es imperativo ir donde nuestra audiencia está”, reconoció el co presidente de Disney Interactive, James A. Pitaro, agregando que la meta es “traer el legado cuentacuentos de Disney a una nueva generación de familias y fanáticos de Disney en las plataformas que ellos prefieren”.

Este es uno de los varios pasos que está dando la compañía para aumentar su presencia en internet ya que hace poco renovó un acuerdo con Netflix y firmó un nuevo trato con Amazon.

Disney no se refirió al alcance de su acuerdo, por lo que no sabemos si estos canales y su material inédito efectivamente podrán ser vistos fuera de Estados Unidos, pero esperamos (y confiamos) en que así será.

Link: Disney and YouTube Make a Video Deal (The New York Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s