La fiebre por las tablets se desata en España

¿Todos tus amigos tienen una tablet? ¿Sientes una necesidad inminente de deslizar tus dedos en busca de interactividad con cuanto soporte te pase por las manos? ¿Te has descubierto intentando pulsar sobre la portada de una revista?

Si has contestado sí a alguna (o a todas) las preguntas anteriores es que vives en España, el país europeo con más usuarios de tablets. Como lo lees: Las tablets reinan en España.

Los datos se desprenden de un reciente estudio de la consultora Forrester, que asegura que España es el país europeo en el que hay mayor número de propietarios de tablets, y donde se asegura que antes de que el 2012 llegue se venderán más de 13 millones solo en Europa.

Cifras de IAB Spain en el III Estudio sobre Mobile Marketing en España, realizado por “The Cocktail Analysis”, aseguran que el 40% de los 1.240 encuestados ha confirmado que ya dispone de un teléfono inteligente, mientras que un 8% posee además un tablet.

¿Y la crisis? Será la pregunta que se formule más de un “nube gris” por ahí, pero lo cierto es que las ventas de estos terminales va viento en popa.Así lo confirman, por ejemplo, los responsables del portal de venta online de electrónica e informática Pixmania-PRO.com, ha asegurado según citan en Techweek, que durante el último semestre han registrado un aumento del 50% de la demanda en tablets en España.

Así que si eres de los que se pasa la vida quejándose de que España no encabeza las listas de la Unión Europea salvo en lo que tiene que ver con el paro, sonríe: Los españoles estamos más enganchados a las tablets que el resto de nuestros vecinos.

El dato resulta muy interesante para el mercado de los dispositivos móviles en España, incluyendo los desarrolladores y quiénes se dedican al marketing móvil: Público de tablets hay por montones. Así que si tienes una idea de aplicación en mente, ya sabes que si la optimizas para tablet llevas más posibilidades de éxito.

Particularmente soy de las que piensa que las tablets ya son un instrumento más de nuestro día a día y que llegaron para quedarse entre nosotros: ¿Vosotros estáis de acuerdo o creéis que es una moda pasajera?

Links:
España a la cabeza de Europa en número de usuarios de tablets (TechWeek)
El 40% de los usuarios españoles tiene un smartphone y el 8% una tablet (ABC)
III Estudio sobre Mobile Marketing en España (IAB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s