Lanzan nueva Commodore C64x con CPU Intel Core i7 quad-core, USB 3.0 y hasta 8GB de RAM

El que fue un modelo de culto en los años ’80, hoy vuelve más renovado que nunca. Porque ya habíamos visto que el clásico diseño de la Commodore C64 ha sido licenciado para su utilización en un formato de PCs todo en uno que guardan su hardware bajo el teclado, lo mismo que en el pasado pero ahora en una versión moderna, incluyendo en su primera versión un procesador Intel Atom, gráficos NVIDIA y hasta 4GB de memoria RAM.

Ahora sale a la luz el nuevo Commodore C64x, con letra “x” de “extremo” gracias a su procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos corriendo a 2.2GHz y capaz de aumentar su frecuencia hasta los 3.3GHz cuando es requerido. Además, se incluye un disco duro de 2TB, gráficos integrados Intel HD y hasta 8GB de memoria RAM DDR3, todo acompañado del sistema operativo Linux Mint 11.

También se hay conectividad mediante WiFi y Bluetooth, junto con puertos HDMI, dos USB 3.0, tres USB 2.0, S/PDIF de 3.5mm, VGA, DVI y hasta eSATA, finalizando con los clásicos Ethernet y una unidad de DVD-RW. Sin duda una gran máquina que pese a tener un diseño exterior de hace tres décadas atrás, le hace honor a la tecnología disponible en 2011 (excepto por los gráficos Intel HD, claro está).

¿El precio? Nada menos que $1500 dólares, un sacrificio que muchos fanáticos estarán dispuestos a hacer por tener esta joya bajo sus manos.

Link: Commodore USA goes Extreme, stuffs a 2.2GHz quad-core i7 into its C64x (Engadget)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s