Groupon entra a la bolsa estadounidense y ahora vale US$17.800 millones

Tarde o temprano le llega el día a las empresas exitosas de abrirse a la bolsa, y hoy le tocó el turno a Groupon, el servicio de cupones de descuento que ha invadido internet. La compañía comenzó a cotizar esta mañana bajo el símbolo GRPN, vendiendo 35 millones de acciones a un precio inicial de US$20 cada una, pero al poco andar los papeles ya habían subido hasta tocar los US$28.

El precio deja a la empresa en alrededor de US$17.800 millones, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona en el tiempo antes de sacar conclusiones.

Groupon logró interesar a los inversionistas pese a que no genera ganancias y a que ha presentado problemas internos de administración y ejecutivos, lo que ha despertado el escepticismo de algunos. También el hecho que otras grandes empresas como Google y Amazon ofrecen descuentos del mismo tipo ha despertado críticas al futuro de Groupon.

Este año, LinkedIn ya entró al Nasdaq y se espera que Zynga también lo haga dentro de poco.

Link: Groupon raises 30% mores than sought, prices IPO above range (Bloomberg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s