Sony se adueña de la totalidad de Sony Ericsson

Sony Ericsson estaba formada por un 50% de la japonesa Sony y un 50% de la sueca Ericsson, por lo que si la última decide vender su parte… ¡El total es de Sony!

Eso precisamente ha ocurrido esta mañana: Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones anunció en un comunicado que ha vendido su mitad a la operadora de telefonía Sony Ericsson a la multinacional japonesa Sony, que pasa a ser su única propietaria.

Por la venta, Ericsson recibirá 1.400 millones de dólares (unos 1.005 millones de euros) ¡al contado!

Y es que no solo se compran el control total de la empresa, sino que Sony se hace propietaria de “cinco familias de patentes esenciales”, según han mencionado en el comunicado, pero sin aportar mayores detalles.. ¡Paciencia, que en lo que sepamos algo os lo contamos!

Ahora bien, paciencia también deben tener los dueños de Sony antes de empezar a mandar, y los de Ericsson para recibir el jugoso cheque, porque la compra no será 100% efectiva hasta principios de 2012… ¿La razón? Falta el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras.

Vamos que sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, más aún cuando Sony está poniendo toda la carne en el asador con sus propustas te móviles y tablets, en un mercado que cada día es más competitivo para los fabricantes, y donde los usuarios somos a cada minuto más exigentes…

Evidentemente que Sony se haga con la totalidad de Sony Ericsson nos traerá cambios a los consumidores, nuevas propuestas, que de seguro notaremos en la integración de los terminales móviles de Sony con la familia conformada por sus tablets, portátiles y consolas. De momento: ¿Qué te parece la jugada de Sony? ¿Cómo crees que afectará a los usuarios de la marca?

Links:
Sony to acquire Ericsson’s share of Sony Ericsson
Ericsson vende a Sony su parte de Sony-Ericsson por 1.050 millones de euros (El Mundo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s