Pronto los computadores podrían reutilizar el calor que hoy te quema las piernas

El tema del calor que producen los computadores ya sabemos que es bien de cuidado y que incluso puede llegar a dejarnos estériles, pero qué me dirían si ya comenzara a vislumbrarse un mecanismo que permitiera que los equipos lograran reciclar ese calor desperdiciado y reutilizarlo para alimentar sus componentes de alta tecnología. El Instituto Físico y Técnico (PTB) de Brunswick, Alemania, tiene los ojos fijos en ese objetivo.

En él, investigadores descubrieron que ese calor puede ser utilizado para controlar los circuitos computacionales. Esto lo denominaron túnel magnético de voltaje termoeléctrico, que básicamente lo que hace es utilizar el calentamiento en un lado de la estructura magnética (como los switches que se encuentran en la RAM y las puntas de los discos duros) para controlar el flujo de electricidad a través de sus polos. Esto además significaría un ahorro en consumo.

Aún falta que la ejecución se produzca al equiparar la polaridad en cualquier lado del compuesto del aislante y el imán, pero el calentamiento de un polo podría generar un potencial eléctrico y consumir parte de la energía que de otra forma sólo sería expulsado por un disipador de calor (y probablemente directo a tus partes nobles).

Seguro aún falta mucho como para que esto se implemente en nuestros computadores y aún cuesta comprender su funcionamiento, pero lo quiero. Por el bien de la humanidad.

Link: Magnetic RAM could soon absorb and use waste heat (ExtremeTech)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s