Bluetooth 4.0 ahora se llamará Bluetooth Smart

Muchos ya conocemos lo que es el Bluetooth e incluso existen personas que lo utilizan a diario, como lo es en mi caso al utilizar audífonos Bluetooth.

Algunos de ustedes —por no decir todos— están al tanto de que el Bluetooth ha ido evolucionando, pasando de la versión 1.0, 2.0, 3.0 y ahora al 4.0, siendo el nuevo iPhone 4S y el Motorola RAZR uno de los primeros equipos en usar la cuarta versión de esta tecnología inalámbrica que tanto nos ha servido con el pasar del tiempo.

Pero hoy se le da fin al Bluetooth 4.0 porque ahora pasará a llamarse Bluetooth Smart. Según Michael Foley, actual director de Bluetooth SIG, comenta que esta nueva versión revolucionará la manera en la que se conectan, usan y comparten información.

Con este cambio se pretende ayudar a las personas que no están tan relacionadas con la tecnología a entender bien lo que se trata el Bluetooth y con qué es compatible.

¿Qué significa esto? Significa que los equipos que permitan el uso de esta tecnología, como el iPhone 4S o el Motorola RAZR, serán conocidos como Bluetooth Smart Ready para que así los usuarios lo reconozcan con ese término en vez de reconocerlo con Bluetooth 4.0.

Claramente no es nada del otro mundo, pero se espera que con este nuevo nombre, Bluetooth sea más conocido, sobre todo con la llegada del NFC o del Wi-Fi Direct, principales competidores del clásico Bluetooth.

LinkEl Bluetooth SIG anuncia Smart Marks y “trata” de explicar la compatibilidad de la versión 4.0 (Engadget)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s