Bill Gates llamado a declarar por un antiguo caso de monopolio contra Microsoft

El caso se remonta a la época en que Microsoft estaba preparando el lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo: Windows 95. Novell había adquirido Wordperfect y quería lanzar una versión completamente funcional del editor especialmente adaptada a dicho Sistema Operativo.

Como ya nos tiene acostumbrado Microsoft postergó en varias ocasiones su lanzamiento lo que, según ellos, los obligó a dejar de lado varias características que ya habían sido anunciadas para fijar de esta manera una fecha definitiva para su presentación en sociedad.

El resultado de estas “reducciones” en sus funcionalidades resultó en un desastre para los intereses de Novell, traduciéndose en que el funcionamiento de Wordperfect en Windows 95 era tan deficiente que los usuarios preferían escribir sus documentos en el Bloc de notas. Como para entender la gravedad de la situación hay que considerar que por esos años el editor Wordperfect acaparaba el 50% del mercado de los procesadores de texto, algo que decidieron dejar en claro en las cortes por medio de una demanda en la que acusaban a Microsoft de monopolio y de perjudicar deliberadamente a su procesador de texto.

Durante todos estos años en que el caso ha seguido su curso Microsoft se ha defendido señalando que los retrasos en el lanzamiento de Windows 95 fueron provocados por razones netamente técnicas, por lo que incluso solicitarán que sea Bill Gates quien de su testimonio al respecto.

Los abogados de Novell señalan que la conducta de Microsoft para con su defendido fue contraria a la libre competencia, lo que a la larga terminó por provocarle un serio daño en el mercado de los editores de texto estimados en unos 2.500 millones de dólares.

Link: Novell’s Suit Vs. Microsoft Goes to Trial in Utah (ABC News)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s