Microsoft rotuló erróneamente a Chrome como malware

En estos actos uno no sabe cuánto hay de error y cuánto hay de alevosía no intencionada, pero lo “oficial” es que el software antivirus de Microsoft marcó a Google Chrome como malware y lo eliminó de los computadores de unos 3.000 usuarios el viernes.

Tras el incidente, Google se vio forzado a lanzar una nueva versión de su navegador que sorteara el impasse con Microsoft, que posteriormente reconoció el incidente y ofreció las disculpas pertinentes, al tiempo que sacó una actualización de su archivo de definición de virus para solucionar por su parte el problema del falso positivo concerniente a Chrome.

“Hoy temprano supimos que la herramienta Microsoft Security Essentials comenzó a identificar falsamente a Google Chrome como malware (PWS:Win32/Zbot”) y removerlo de los computadores de la gente”, dijo Mark Larson, director de ingeniería de Chrome, poco después del incidente.

El Win32/Zbot es un troyano que permite al hacker robar las claves y obtener acceso al computador de la víctima, una práctica por la cual aún no se ha hecho famoso Chrome, y algo a lo que sin duda nadie quisiera que su navegador estuviera asociado.

¿Le creen a Microsoft, o habrá sido como el Chavo: ‘sin querer queriendo’”?

Link: Microsoft falsely labels Chrome as malware (Cnet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s