App web de realidad aumentada facilita la elección de TV

Sony UK ha creado una aplicación web de realidad aumentada que permite visualizar los distintos modelos de televisión en el espacio donde serán colocados. De esta forma será muchos más sencillo elegir que modelo y que tamaño va mejor.

La aplicación se llama TV Size Guide, funciona de la siguiente manera. Primero, se imprime un marcador (tipo código QR) desde el sitio TV Size Guide, este marcador se sitúa en el lugar donde va ir la televisión. Después se toma una foto de ese espacio con la impresión del marcador.

Esta fotografía se sube a la aplicación TV Size Guide, la cual tomará el marcador como referencia y posicionará correctamente a escala las imagenes de las televisiones que se prueben. De esta forma se puede visualizar los distintos modelos, facilitando la elección de la televisión, incluso así se evita ir a la tienda y pasar horas con el vendedor viendo aparatos.

Una aplicación ingeniosa que seguramente se está poniendo de moda en todo tipo de tiendas, especialmente en el sector de muebles y decoración.

Link: Sony Website uses augmented reality to test TVs in rooms (electronista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s